Ácido desoxicólico
¿Qué es el Ácido desoxicólico?
El ácido desoxicólico es un novedoso tratamiento inyectable individual, que destruye de forma permanente las células de grasa bajo el mentón. El tratamiento retrae y redefine la línea mandibular o papada.
Técnica
Primero se marca la zona, en forma de “rejilla” y después se llevan a cabo micro-inyecciones en la grasa, con la ayuda de un poco de anestesia local.
Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos, y dependiendo de cada persona se necesitan de 2 a 4 sesiones, espaciadas cada una entre 4 y 6 semanas.
¿Tiene riesgos?
Es el único tratamiento inyectable no quirúrgico para la papada de tipo no invasivo aprobado por la FDA y por otra parte, ha demostrado ser bien tolerado en los estudios clínicos. Y además de seguro, el primero en demostrar un resultado permanente contra la grasa y también contra la flacidez que suele quedar después en la zona.
El ácido desoxicólico es el único tratamiento que ha sido sometido a una rigurosa evaluación clínica, incluyendo cuatro estudios clínicos de fase 3 que involucran a más de 2.600 pacientes en todo el mundo.
¿Es doloroso?
Es un tratamiento ligeramente doloroso, pero con anestesia local, frío y antiinflamatorios orales es perfectamente soportable. Lo más habitual es que la zona quede hinchada durante 72 horas, y pueden aparecer hematomas, picazón y enrojecimiento. Al contrario que en una liposucción, no hace falta llevar faja, y las complicaciones son mucho menores. Incluso se puede volver al día siguiente a la rutina diaria.
¿Para quién es?
Para quien ha intentado reducir la papada por otros métodos, ya sea haciendo ejercicio o dieta y no ha podido. Cuando el problema es genético, el ácido desoxicólico es ideal. En general, los mejores candidatos son mujeres y hombres entre 20 y 65 años, con grasa subcutánea bajo el mentón de leve a moderada.
Se puede volver al día siguiente a realizar las actividades rutinarias, con total normalidad. Aunque no se aconseja realizar actividades “fuertes” durante al menos dos días.