Plasma enriquecido, lo último en tratamientos contra la caída del cabello
El plasma enriquecido o rico en plaquetas (PRP) es uno de los tratamientos más novedosos para luchar contra la caída del cabello. Frena tanto la alopecia androgénica como la alopecia areata mediante el uso de factores de crecimiento.
Se trata de una técnica que extrae sangre del propio paciente para procesarla, separando el plasma rico en plaquetas e inyectándolo directamente en la zona donde se comienza a observar la aparición de la alopecia. Cuenta con numerosos beneficios que hacen de ella una alternativa verdaderamente interesante.
Principales ventajas del uso de plasma enriquecido
- Los factores de crecimiento favorecen la proliferación celular, prolongan el periodo de crecimiento del pelo, aumentan el grosor de cada cabello y regeneran la irrigación de sangre en torno a los folículos pilosos.
- Se trata de un procedimiento completamente seguro a la hora de prevenir la pérdida de cabello, ya que el plasma rico en plaquetas que se aplica es autólogo. Es decir, es un plasma que se extrae del propio paciente que se va a someter al tratamiento.
- Las técnicas frente a la calvicie basadas en factores de crecimiento están totalmente personalizadas. Son específicas para los tejidos de cada persona, lo que evita el riesgo de reacciones alérgicas o infecciones.
- Este tratamiento no solamente promueve el crecimiento del pelo de los pacientes, sino que también favorece el fortalecimiento de los folículos pilosos. El fortalecimiento de dichos folículos hará que sea más difícil que se produzca la antiestética calvicie.
- Es una alternativa ideal para todas aquellas personas que sufren la pérdida de cabello, pero que por diversos motivos no son pacientes que puedan someterse a la cirugía. Todas ellas son firmes candidatas para poder beneficiarse de este novedoso tratamiento y de todas sus ventajas.
- Aunque la duración del tratamiento depende de las características específicas de cada persona, generalmente suele ser suficiente con una media de entre dos y cuatro sesiones. Un número de sesiones que hacen que el tratamiento sea fácil de seguir hasta su finalización.
- Cada una de las sesiones dura unos 30 minutos, un proceso rápido que libera al paciente en poco tiempo. Además, se realizan con el uso de anestesia, por lo que, aparte de ser breves, son total indoloras.
- El procedimiento no requiere ningún tipo de preparación previa. Después del mismo, el paciente puede hacer una vida completamente normal, sin necesidad de seguir ninguna medida preventiva. La vuelta a la vida social y laboral es inmediata.
En definitiva, se trata de una terapia biológica realmente innovadora y sin efectos secundarios que la convierten en una opción segura para tratar la alopecia.