Cuida tu cabello cuando es joven y previene la alopecia
Existen varias razones por las que se puede producir la caída del cabello. Desde deficiencias en la dieta, pasando por enfermedades, casos de estrés puntual o causas genéticas.Todo esto puede ser reversible de una manera más sencilla si nos preocupamos de nuestro pelo cuando todavía es joven.
Se dice que un tercio de las personas sufre algún tipo de calvicie, contándose ya por miles las mujeres que presentan alopecia femenina en la actualidad, la alopecia no es ya privilegio de los hombres. Para solucionar esta afección, ya sea por causa genética o por otros factores, la ciencia y la medicina han desarrollado diversos métodos para el tratamiento capilar. Algunos de ellos utilizan células madre.
Cuidados preventivos para la calvicie
- No se debe dañar el cabello con el uso del secador u otros utensilios que lo sobrecalienten, como rizadores o planchas. Las permanentes y el uso de químicos o tintes tampoco aportan beneficios, más bien lo debilitan, al igual que las decoloraciones.
- No es bueno cepillarse cuando se tiene el pelo mojado después de la ducha.
- Es posible cuidar y mejorar el cabello usando un champú adecuado para tal fin, o al menos utilizando uno que sea suave. Los acondicionadores apropiados también ayudan, incluso los masajes en el cuero cabelludo son muy beneficiosos y mejoran la salud del cabello.
- Siempre hay que comer bien. Una dieta sana y saludable es un buen aliado, cuando no el mejor, especialmente si es rica en hierro y proteínas, sin olvidar las vitamina C y B y los ácidos grasos omega 3. No ingerir la cantidad necesaria de vitaminas y minerales estropea progresivamente el cabello.
Si todo ello resulta insuficiente se puede recurrir a un médico.
El tratamiento plasma enriquecido o rico en plaquetas (PRP)
Uno de los remedios contra la caída del cabello, moderno y efectivo, es el PRP o tratamiento de plasma enriquecido con plaquetas. Incluso si se tienen antecedentes familiares con alopecia, es posible cuidar el cabello y evitar ser víctima de la herencia aplicando este método. Es 100 % seguro y natural y funciona mejor si se aplica cuando se es joven y se tiene pelo, que es realmente cuando hay que prevenir la alopecia.
Con este tratamiento se extraen plaquetas de una muestra de sangre, ya que estas células son las encargadas de reparar diferentes tipos de tejidos de todo nuestro organismo. A continuación, se aplican a modo de infiltración en la zona capilar dañada y las plaquetas harán el resto, ya que estimulan la reparación del cabello desde el primer momento.
Dicho procedimiento es efectivo siempre que no se presenten problemas en la sangre, se tome una medicación incompatible o se hayan rebasado los 60 años, ya que las “plaquetas viejas” no responden igual.
Esta cura médica puede aplicarse sin riesgos, pues no tiene contraindicaciones. Claro está, que el número de infiltraciones para alcanzar el resultado deseado puede variar en cada paciente.