Consejos para rescatar la imagen tras una dieta estricta
En ocasiones, se pierde peso de manera tan drástica que algunas partes del cuerpo no quedan como desearíamos. Un médico estético presenta soluciones específicas para poder recuperar la forma corporal y, con ello, la autoestima tan necesaria para la salud.
La cirugía estética es una especialidad de la cirugía plástica, con la que se mejora el aspecto de algunas fracciones de nuestro cuerpo mediante intervenciones quirúrgicas, por lo que solamente es recomendable si se pone en manos del personal sanitario especializado, que ofrezca garantía y seguridad.
Tratamientos de estética para recuperar la silueta
Existen diversos métodos que pueden adaptarse a las necesidades de cada persona. Lo primero es consultar con la especialista, para que realice un diagnóstico y pueda recomendar la mejor solución aplicable.
Mesoterapia
Se trata de introducir sustancias de homeopatía a través de la piel, en breves sesiones, con lo que se consigue deshacer aquella grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio. Además, se activa la circulación de la zona donde se aplica, en arterias, venas y linfa. Se consigue disminuir gradualmente el contorno del área tratada y mejorar la calidad de la piel.
Lipoláser – Lipoescultura – Laserlipólisis
En esta técnica se utiliza una fibra láser, indicada para eliminar exclusivamente las células grasas de la superficie elegida, sin afectar a los tejidos circundantes. Método muy poco invasivo que no requiere hospitalización, recomendado para casos de flacidez de la piel.
Liposucción
Procedimiento quirúrgico para extraer acumulaciones de grasa localizadas en extensiones concretas, a través de pequeñas incisiones. Indicado si se necesita remodelar alguna parte corporal. Por ser una cirugía, requiere delicadeza y cuidar el detalle. No requiere hospitalización y se puede combinar con otras técnicas.
Lifting de brazos y piernas
Indicado cuando la piel de las regiones interiores de brazos y muslos se descuelga, con una flacidez importante. Puede necesitarse, en determinados casos, una liposucción y requerirse una hospitalización de 24 horas.
Tras la recuperación completa los resultados son definitivos, si la persona lleva una dieta equilibrada y realiza ejercicio físico de forma habitual, para evitar las oscilaciones de peso.
Abdominoplastia
Realizada bajo anestesia general y siempre dependiendo de la forma del abdomen del paciente, elimina el exceso de piel y grasa. Se recomienda cuando la piel del vientre se vuelve flácida y, además, se pierde el tono de los músculos de la pared abdominal. Como resultado se obtiene un vientre más plano y firme.