Cómo combatir las huellas de la menopausia
El climaterio y la menopausia son dos etapas fisiológicas naturales por los que pasa toda mujer que haya menstruado, aunque no siempre llegan con la misma edad.
Es un proceso largo y paulatino donde se producirá una disminución de hormonas femeninas que, además de otros síntomas, provoca que la regeneración celular sea cada vez menos efectiva. Son momentos donde se pierde frescura, elasticidad y determinadas arrugas comienzan una rápida acentuación. Es en esta edad donde la acumulación de grasa en zonas localizadas se hará de manera más fácil y evidente, así como la pérdida del cabello o de su calidad.
Esta mayor incidencia de los procesos vinculados al envejecimiento suele preocupar y afectar a la mayoría de mujeres, y es en este momento más que nunca porque en ocasiones se producen de manera brusca. Proporcionar una ayuda extra al organismo capaz de luchar en contra de ese envejecimiento celular es totalmente recomendable. En este sentido, hemos de valorar que tratamientos empleados por la medicina estética avanzada resultan plenamente efectivos.
Métodos de rejuvenecimiento ofrecidos por la doctora Ana Lázaro
Nuestra recomendación: tratamientos preventivos.
A partir de los 45 años de edad este envejecimiento va a resultar muy visible en la mujer, así como la acumulación de grasa corporal. A esta edad conviene ponerse en manos de un médico estético e iniciar estos tratamientos antes para evitar una decaídas bruscas. Estos, lógicamente, para reportar resultados positivos, han de ser complementados con una dieta equilibrada y ejercicio físico. Todos ellos, por su parte, destacan por no implicar técnicas invasivas para el organismo.
Tratamientos faciales y corporales: el rejuvenecimiento facial con plasma
Hemos de destacar que las inyecciones de los factores de crecimiento se han revelado como especialmente útiles, por ejemplo, en el rostro, cuello y manos, que son además zonas muy visibles y, sin duda, una de las partes del cuerpo más sensibles a los cambios estéticos. La introducción en ella de agentes regeneradores y nutritivos eliminará defectos y devolverá cierta frescura juvenil y previene un envejecimiento prematuro.
Biestimulación del folículo piloso mediante el plasma rico en plaquetas (PRP)
Los distintos tipos de alopecia tienden a agravarse con el paso del tiempo. Por consiguiente, la extracción de sangre y el procesamiento de su PRP van a resultar de gran ayuda para promover, a posteriori, la revitalización del folículo piloso. La inyección del PRP implica la estimulación de las proteínas conocidas como factores de crecimiento, las cuales están asociadas a los procesos de regeneración celular. De esta manera, se frenan la caída y el adelgazamiento del pelo.
La laserlipólisis o lipoescultura
Constituye una práctica tendente a la erradicación de la celulitis, ya que destruye las células grasas acumuladas (los adipocitos) mediante una cánula a través de la que se aplican los efectos de una fibra láser. Además, esta técnica está especialmente indicada en las áreas más flácidas, ya que favorece la posterior retracción de la piel, de manera que incluso se va a estimular la formación de colágeno.