Aqualix: Intralipoterapia. Lipoescultura
La solución definitiva sin cirugía para la reducción de la grasa localizada
Reduce centímetros para siempre con AQUALYX®, intralipoterapia que elimina la grasa localizada destruyendo los adipocitos de forma definitiva.
¿QUÉ ES?
La IntraLipoterapia con Aqualyx® es un novedoso tratamiento para la eliminación de grasa localizada que consiste en la infiltración directa en el tejido adiposo de un nuevo producto, Aqualix®, una solución acuosa micro-gelatinosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, farmacológicamente activa, rápida, indolora, y que no requiere anestesia, que al contacto con el adipocito, la célula que contiene la grasa, lo rompe para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.
Aqualyx®, también conocido como “solución Motolese” es la primera inyección con instrucciones específicas en el tratamiento no quirúrgico de la grasa localizada.
La infiltración es más fácil y homogénea, y se hace por medio de agujas Lipoinject, desarrolladas específicamente para el tratamiento de la Intralipoterapia con Aqualyx®.
Este protocolo está indicado para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en abdomen, flancos, pliegue torácico, caderas, muslo interno, interior de rodillas, brazos y papada.
Los resultados son excelentes y en muchos casos evitan tener que realizar una liposucción.
El tratamiento se realiza en consulta, pudiendo repetirse las sesiones cada 2 o 3 semanas hasta alcanzar los resultados deseados.
La cantidad de sesiones varía dependiendo de la respuesta de cada paciente, siendo recomendable un mínimo de 3 sesiones, con las que, en la mayoría de los casos, se obtienen los resultados deseados. Los tratamientos más largos no suelen superar las 6 sesiones. También varía, según el tipo de grasa que tenga y si se asocian ultrasonidos de baja/media frecuencia u otras terapias de apoyo como drenaje linfático con Indiba Deep Beauty®, etc.
La Intralipoterapia es un procedimiento no quirúrgico indicado sólo para el tratamiento de la grasa localizada. No está indicado para el tratamiento de la celulitis ni el sobrepeso/obesidad.
Los efectos secundarios que pueden existir se corresponden a los signos inflamatorios que se observan tras la infiltración, tales como prurito y escozor (de breve duración), enrojecimiento y calor (algunas horas de duración), edema y hematomas (algunos días de duración). Se puede continuar con las actividades cotidianas sin necesidad de interrumpirlas.
Aqualyx ® debe ser inyectado por médicos titulados y específicamente formados en el protocolo denominado Intralipoterapia.